En la región

Preocupación en Valle de Punilla por la escasa actividad comercial y el cierre de locales

Por Maximiliano Bressan para FARCO

En el Valle de Punilla en la sierras de Córdoba persiste la preocupación de las inmobiliarias y  los comerciante tras la escasa ocupación de locales comerciales. A causa del aumento en el precio de los alquileres, las tasas municipales y  las tarifas, entre otros factores, las expectativas para este año 2019 no son para nada auspiciosas.

Al problema de los locales comerciales vacíos se le suma la posibilidad de cierre de otros. Esta preocupación no es solo del sector inmobiliario, sino que los comercios son el eje de la economía de esta región.

Radio La Minga habló con Juan Manuel Reyes de la inmobiliaria Edén de la localidad de La Falda: “De los locales que están alquilados y están funcionando los negocios, desde hace un año se viene demorando el pago, los últimos seis meses son locales que te están pagando a fin de mes” y agregó que a esta situación también se le suman los tarifazos: “A eso sumale que le van aumentar el agua, en cloacas se viene un aumento brutal, las tasas aumentan siempre a principio de año”.

Seguir leyendo en FARCO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba